martes, 9 de septiembre de 2014

Luces de esperanza.






Ayer a sus 70 y algo años murió un amigo, Jose María Molina Martínez, gran conversador, era uno de los sentidos de humor más irónicos que he conocido, hombre de fuerte carácter, generoso y solidario, buen amigo, de los que te corrigen de frente, reivindicativo, con esa sabiduría que solo los años y una mente ávida de conocer son capaces de tener.  En muchas ocasiones se despedía de mí con un “y cuenta conmigo”. Era curioso, pero tardé varios “y cuenta conmigo” en relacionarlo con el verdadero sentido de la expresión. 

Jose María y yo, dedicábamos horas a comentar la endémica desconexión de los individuos de la sociedad actual y del “Sálvese quien pueda” que prima en ella, haciendo hincapié en las razones históricas de la idiosincrasia del carácter español. Y luego… se despedía con el “y cuenta conmigo”. Desde aquí quiero repetirte mi agradecimiento por permitirme CONTAR CONTIGO. 

Sirva esto de homenaje póstumo a mi amigo Jose María “El Gallito”

A esto me refería cuando decía “Me enorgullece la diversidad humana y la puntual inculturización (entiéndase in como desde dentro) en esa rica diversidad que colorea nuestro planeta”.
El milagro de internet y la necesidad en algunos de trasmitir esperanza, han logrado que 13 ciudades, 10 Países, 3 continentes, 3 Razas, mas de 7 grupos étnicos, nos sé cuantas espiritualidades y tampoco sé cuantas religiones, se sumen en un mensaje de amistad, ¡cuenta con migo!

https://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM

No hay comentarios:

Publicar un comentario