martes, 21 de octubre de 2014

La fusión nuclear en manos privadas.



¡Pedazo notición!

"Tom McGuire, director del área de programas tecnológicos revolucionarios de Skunk Works. «El menor tamaño nos permitirá diseñar, probar y construir el reactor compacto de fusión en menos de un año», insistía en palabras que recoge la agencia EP."

¿De verdad tiene Lockheed Martin un reactor de fusión nuclear?
En este departamento de tan pintoresco nombre, han conseguido hacer que un ingenio humano funcione como el Sol. Hasta la fecha, se había conseguido hacer lo contrario y esas son las centrales nucleares y las bombas atómicas.


Increíble el nombre del departamento en cargado del proyecto, más si se tiene en cuenta que esta empresa es una de las mayores contratistas del Pentágono. Pero realmente es revolucionario, si fuese así, hablamos de dejar de contaminar, hablamos de energía barata para todo el mundo, hablamos de la eliminación de especuladores energéticos, hablamos de fuentes inagotables de energía, hablamos de uno de los mayores avances científicos y técnicos de la humanidad. 

La incertidumbre queda en:
Que es una empresa privada, que su fuente de recursos fluye del mundo del armamento, que seguro que no permitirá la universalidad del hallazgo. 

Ya veremos qué pasa en un futuro no muy lejano. Ya que estiman que en unos 10 años, tendrán listo el modelo comercial de generador de fusión. 

Toca esperar y rogar por que la cordura coincida con la justicia universal (Justicia de Justa no de Legal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario