sábado, 28 de septiembre de 2013

¿La programación humana para evolucionar?




Continuando con la última entrada (4.750 millones de años), he aquí una de las muchísimas teorías que, poco a poco iremos analizando.
Dos investigadoras (Am J y Ross C), desconectadas entre si y simultáneamente, llegan a la misma conclusión.
La una partiendo del estudio de los restos fósiles y la otra estudiando las deformaciones odontológicas de nuestros niños. Es curioso que de todos los niños, 70% europeos, el 80% americanos y el 95 asiáticos, sufren malformaciones. Por otro lado, observando como el grado de flexión de un hueso en la base del cráneo determinaba múltiples factores en la forma del esqueleto de los simios.
El hueso en cuestión es el ESFENOIDE (Que se muestra en rojo en la siguiente lámina), Este hueso ha sufrido 5 pliegues en los últimos 40 millones de años. Tras la primera, surgen los grandes simios, de los que solo nos quedan los Chimpancés, Monobos, Orangutanes y gorilas. Hace unos 6 millones de años, se pliega algo más y aparece el Astrolopitecus. Hace unos 2 - 1.8 millones de años y tras otro nuevo pequeño giro, aparece el Homo. Tras el último pliegue, hace unos 160.000 - 200.000 años, nace el Homo Sapiens. Este último, se cree que surgió simultánea mente en Asia, Europa y África.
El planteamiento, de estas dos investigadoras, es que estamos en un nuevo pliegue de este importantísimo hueso. Según defienden, estos pliegues progresivos están programados en nuestro ADN y es simultaneo en toda la especie.

La importancia de estos pliegues, estriban en que con cada uno de ellos, la cavidad cerebral, se ha ido agrandando y la capacidad de riego sanguíneo al interior del cráneo ha ido mejorando. Posibilitando el desarrollo de la capacidades de la especie. No podemos saber qué cambios nos esperan, pero podemos estar seguros de que haberlos, los habrá. Estamos a las puertas del “Homo Futurus”.
¿Quieres saber más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario