martes, 11 de marzo de 2014

¿Qué eres y dónde te has metido Némesis?




Desde hace años, se piensa que existe un gran planeta más allá de Plutón o una estrella hermana de nuestro Sol. Némesis, Tyche o planeta X le han llamado.
Este planteamiento surge de la observación de la extraña órbita de algunos cometas que se le supone el origen en la nube de Oort y de las extinciones periódicas que sufre nuestro planeta.

http://libertaliadehatali.files.wordpress.com/2010/02/nemesis-orbita.jpgEl explorador Wise de la Nasa, dice que no hay nada en la zona donde tendría que encontrarse ese teórico cuerpo celeste, eso sí, ha descubierto innumerables objetos en el llamado patio trasero de nuestro sol. Más de 3.500 estrellas y enanas marrones.

Una nueva teoría surge. Esta se basa en un delgado disco de materia obscura por el que pasa nuestro Sistema Solar periódicamente, él y solo él, sería el responsable de esos cometas y las consiguientes extinciones periódicas. 

Así lo defienden dos físicos de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts (EE.UU.)
Pero tranquilos, si la extinción de los dinosaurios sucedió hace 65 millones y la periodicidad que se ha calculado es de 35 millones de años, nos faltan aun unos 5.000 millones de años para encontrar la manera de salir de este planeta. Y creo que ese no va ha ser mi problema. 

¿Quieres saber más?

1 comentario:

  1. Muy interesante y académico. textos como los suyos ayudan a tener mejor conocimiento del mundo a conocernos mejor y no dejarnos llevar por la egolatría mundana.
    Le animo a que siga escribiendo y me permito sugerle un blog que busca colaboradores como vd:
    http://elcharruacienciareligionyfe.blogspot.com.es/
    http://elcharruadeyuqueri.blogspot.com.es/--- google.com/+ElCharruaLeon--

    Me ha encantado leerle

    ResponderEliminar