domingo, 3 de agosto de 2014

¿No hemos aprendido nada?

He de comenzar y para despejar cualquier tipo de dudas que pueda suscitar, que no sé si soy islamista, pero en ningún caso soy antiislamista; que no sé si soy semita, pero en ningún caso soy antisemita; que sí soy humano y especialmente me considero humanista. Y para terminar mi introducción, reconozco que me enorgullece la diversidad humana y la puntual inculturización (entiéndase in como desde dentro) en esa rica diversidad que colorea nuestro planeta.
Y dicho esto, digo esto otro:
No puede existir escusa para bombardear una escuela, un hospital, un edificio civil. No, no puede existir escusa para crear destrucción, ni para financiarla, ni para justificarla. No puede haber escusa para hacerte enterrar a un hijo, ni precipitar el de un hermano o un padre.
Con esta campaña militar, el propio gobierno israelita ha hecho crecer más el antisemitismo que el propio Adolf Hitler, con todos sus discursos. ¿No se darán cuenta de que esto es lo que tanto esperaba la liga Árabe?
Esto es una autentica barbarie, donde la vida no tiene valor para ninguno de los contendientes. Donde prevalecen los sociópatas que ha producido el continuo cultivo del odio. Donde el sentimiento de afiliación está muy por encima de la propia humanidad.
Hemos de darnos cuenta, que unos y otros, solo pretenden dividirnos para hacernos servir a sus intereses particulares.
En definitiva, me asusta ver como esos perversos intereses nos convencen de que el único camino es el del enfrentamiento, el de imponer mis condiciones y el de ser incapaz de ver al otro.
Y recordemos, ya que estamos en el centenario de la I Guerra Mundial que provocó casi 18.000.000 entre muertos y desaparecidos en los dos bandos, sin que solucionara nada. Y en la segunda más de 61.000.000 de muertos. (Fuente: wikipedia)
¿No hemos aprendido nada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario