sábado, 20 de julio de 2013

Correspondencia universal.



Correspondencia universal.

Imaginemos por un momento que vivimos en otro universo (Dice la teoría de cuerdas que son infinitos) y queremos enviar una carta. ¿Cuál sería la dirección que habríamos de poner en el remite?
Aparte de la tradicional, tendríamos que completarla con lo siguiente:
Planeta tierra, Sistema solar, Brazo de Orión en Vía Láctea (Para hacernos una idea, hemos de tener en cuenta que la Vía Láctea tiene unos 200.000-400.000 millones de estrellas), cúmulo local (Formado por unas 40 Galaxias con dos de ellas gigantes, Vía Láctea y Andrómeda que viene a ser el doble que la nuestra ), Supercúmulo de Virgo (Que contiene unos 100 cúmulos locales), Hipercúmulo de Virgo (Este es uno de los millones de hipercúmulos que existen en el universo visible), Gran Muralla de Sloan. Aquí lo dejamos la última vez…
Pues como decíamos, el universo observable mide 93.000 millones de años luz*, por lo que nos queda aún un gran espacio por concretar. Del que lo único que sabemos es que estamos en el centro de ese gran espacio.  Pero ese centro no es más que por la perspectiva, ya que es el punto de observación y no podemos ver más. Esto no significa que seamos el centro. Aquí os dejo un “pequeño mapa” http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/98/Observable_Universe_with_Measurements_01.png
Hablando de tamaños:
.- Vía Láctea: 100.000 años luz.
.- Cúmulo Local: 10 millones de años luz.
.- Supercúmulo de Virgo: 200 millones de años luz.
.- Hipercúmulo de Virgo: 500 millones de años luz.
.- Gan Muralla de Sloan: 1.370 millones de años luz

¿Quieres saber más?
 Otros mapas:

Pd: Por cierto, no enviéis cartas a otros universos, creo que correos tiene algunas limitaciones técnicas.
* (Aquí tenemos el tema siguiente, si el universo tiene una antigüedad de 13.810 millones de años ¿cómo puede medir más?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario