sábado, 20 de julio de 2013

¿Otro apocalipsis?



¿Otro apocalipsis? (Publicación antigua)

Pues me congratula y a toro pasado, decir que no. (Esta vez he querido asegurarme antes)
Ya serios. A comienzos de la semana pasada, salían las noticias de que una nueva súper roca que llamaban “masiva” y “obscura” (Luego comentamos porqué) y que nos pasaría rozando. Se trata del 1998 QE2 (1998 por el año en que se descubre y QE por ser más grande que dos trasatlánticos Queen Elizabeth).
Si es cierto que en las dimensiones del cosmos, la distancia a la que nos ha pasado es muy próxima e incluso podríamos decir que demasiado. En el momento de máxima aproximación se encontraba a no menos de unas 15 veces la distancia que nos separa de nuestro satélite, que es la friolera de 5,8 millones de km. Lo que sí es impresionante, es la velocidad respecto a nosotros que es de 10,58 Km/sg  unos 38.088 Km/h una velocidad de vértigo que sumado a sus 2.7Km de diámetro hacen de él una autentica bomba de exterminio.
Al observarlo de cerca, los científicos pretenden saber como de cerca nos pasará en su siguiente aparición, esta será tan inocua como esta, será en 2028 y esta vez pasará a unos 73 millones de Km. Además de esta medida han descubierto que tiene su propio satélite de unos 600 metros.
La buena noticia: Que sabemos que en los próximos siglos, seguirá alejándose.
La mala noticia: Que nos visitan demasiados objetos.

¿Quiere saber más?
Y la versión en inglés, actualizada con los datos del 31/05/2013: http://en.wikipedia.org/wiki/(285263)_1998_QE
P.d.: Masiva, por el tamaño y tiene una rotación muy lenta, es muy grande para lo que estamos acostumbrado que nos visite. Y obscura, porque se cree que está cubierta de hollín por haber  realizado una pasada muy próxima al Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario